Los Viñedos
Nuestros viñedos están ubicados en las principales regiones productoras de vino. Nuestros tintos premium son producidos en el prestigioso Valle del Maipo. La viña está localizada en una terraza aluvial en altura, mirando hacia el río Maipo. Las primeras vides fueron plantadas en 1990 por nuestro enólogo principal Miguel Besoaín.
El terreno seco favorece la variedad de Cabernet Sauvignon, produciendo pequeñas bayas con altas concentraciones de azúcar y acidez. El suelo es similar a los bancos del Medoc, por lo cual esta región es conocida como el Bordeaux de América Latina.
Las vides son alimentadas con aguas provenientes de los deshielos de la Cordillera de los Andes, usando riego por goteo. Esto asegura que las vides reciban la correcta cantidad de agua y que utilicemos sólo lo que necesitamos.
Nuestros blancos premium provienen del Valle de Casablanca. Está situado cerca del Océano Pacífico donde las vides son enfriadas por la fresca brisa marina. La tiza en el suelo produce un toque mineral al sabor final, el cual es intenso y fresco.
Más al sur se encuentra la más extensa región de cultivo de vid y también la más antigua. El Valle del Maule fue uno de los primeros en ser utilizado por los colonos hispanos y hoy se pueden encontrar vides que fueron plantadas hace más de 150 años atrás y siguen produciendo. Este es el lugar donde son producidos los vinos de nuestras colecciones Rosa y Estate.
El clima del valle es más húmedo y fresco que el de la mayoría de los viñedos del norte y el suelo es diverso, incluso con arcilla, caliza y gravilla. Esto permite que se desarrollen diferentes tipos de vides.