La Historia
Las variedades de Villa Rosa fueron creadas por Stephen Jones y Miguel Besoaín. Ellos comparten la idea de producir vinos de calidad para todos los amantes del vino, incluyendo los que están alejados de los viñedos.
Miguel es dueño del viñedo Lafken, donde fabrica la colección Medalla de Villa Rosa. Para él, la producción de vino debe estar en armonía con el medio ambiente. Él promueve un manejo sustentable de los recursos y sus vinos son completamente orgánicos – no se utilizan químicos en sus viñedos.
Stephen se dio cuenta que muchas viñas boutique tenían dificultades al momento de cautivar a sus clientes en el extranjero. Al mismo tiempo, él se percató a través de sus viajes de trabajo por Asia de la creciente demanda por vino de calidad asequible, la cual no se había atendido.
Él y Miguel desarrollaron las variedades de Villa Rosa para exhibir lo mejor de los vinos chilenos y ofrecer a los amantes del vino en Asia y alrededores una gota auténtica y placentera.
Que lo disfrute!
Miguel se graduó de la Universidad de Burgundy como enólogo y trabajó en viñedos en Francia y Alemania por más de 10 años. Luego él regresó a su nativo Chile para producir sus propios vinos, donde se especializa en viñedo único, con cosechas de ediciones limitadas.
Stephen pasó muchos años trabajando para uno de los más grandes exportadores de vinos en Chile, durante los cuales estuvo radicado en América Latina, Europa y Asia. Posee varios estudios en renombradas academias de vino, incluyendo a WSET. A menudo le es solicitado proveer su experticia como jurado de vinos, los más recientes en China Wine y Spirit Awards.